Nuestra cocina
“Ilusión y esfuerzo, pasión por el oficio, dedicación y respeto por la tradición. Materia prima de proximidad, fidelidad a la temporada, apoyo a los pequeños productores y emprendedores que trabajan duro para levantar nuestra tierra….Todos estos son algunos de nuestros valores, no en vano, somos miembros del Patronato de Honor de la Fundación Restaurantes Sostenibles de España.
Tatau, una experiencia que marca, como los tatuajes que antaño dejaron huella en la piel de los marineros en cada puerto. Una cocina abierta para estar cerca de nuestros comensales y conectar con ellos. Es cocina elaborada con cariño, técnica y dedicación. Es el mimo por el detalle y el cuidado de nuestros clientes. Es un proyecto muy personal, con un marcado carácter en la propuesta y en la experiencia.
Tatau es todo lo que somos, es todo lo que nos gusta.”
Esta es nuestra historia…
En el año 2012 , sin muchos medios pero con muchísima ilusión y un tremendo esfuerzo, abrimos Tatau en su primera ubicación, en la céntrica calle San Lorenzo de Huesca. En su inicio, Tatau era un concepto de tapeo y barra informal, donde la técnica, la calidad de la materia prima y el amor por este oficio eran protagonistas. En el año 2014 , tan sólo dos años después de abrir nuestras puertas, Tatau se convierte en el primer Bar de España en obtener una estrella en la prestigiosa Guía Michelin, que brilla en nuestra cocina desde entonces. Cinco años después, en el año 2017, trasladamos nuestro proyecto al casco antiguo de la ciudad, la Calle Azara, donde hemos evolucionado y madurado, manteniendo los mismos valores , ilusión, esfuerzo y por supuesto ese espíritu de bar que nos define. Hoy ,seguimos luchando por crecer y ser cada día mejores, sin perder la personalidad , los principios, la ética y la filosofía de trabajo que nos define, y nos hace ser quien somos.
Aránzazu Sáinz
Mi camino se cruzó con el de Tonino y me contagió su pasión por este precioso oficio. Conocí la cara amable de la hostelería, esa forma de cuidar al cliente, mimar su experiencia y hacer de la nuestra, su casa durante su visita. Es lo que intento que mi equipo sea capaz de transmitir dada día y lo que me gustaría que Tatau fuese para las personas con las que ahora compartimos momentos especiales, celebraciones y reencuentros: un lugar amable, cálido y en el que vivir momentos inolvidables.
Siempre he sido una persona muy inquieta, con ganas de crecer , formarme y aprender. Mi paso por el Basque Culinary Center para la obtención del título de Experto en Dirección de Sala y Atención al Cliente, me permitió asentar, profesionalizar y profundizar en el servicio, para tratar de hacer nuestro trabajo mucho más bonito, motivante y enriquecedor, generando un impacto positivo en nuestro entorno personal, laboral y de territorio.
Tonino Valiente
Lo cierto es que lo mío no es escribir, sino cocinar. Cocinar sí que sé. Y juro que no es falta de humildad, créanme. La cocina es la pecera en la que nado desde los dieciséis años. Y si en todo este tiempo, y después de tantas collejas, no aprendí nada, apaguemos fuegos, campana, luces y vámonos.
Por suerte, tuve un buen puñado de maestros en todos estos años. Por ejemplo, aún hago los fondos como los aprendí en la Escuela Hoffman. O hasta el día de hoy, cuando pongo algunos platos en el pase, todavía veo a trasluz las huellas dactilares de Carles Gaig. Son señas de identidad imborrables, que ya son parte de mí. No dejan de ser algunos de mis tatuajes.
Pasó el tiempo y cambiaron los fogones. También cambió la geografía: de Barcelona a Huesca. Y después de tantos años de aprendizaje en cocinas ajenas, decidí que era el momento de apostar por un proyecto propio. Para mí llegó la hora de Tatau.
Tonino Valiente, Cocinero.